Disseny narratiu d’un videojoc
Aprèn els fonaments del disseny narratiu dels videojocs. Conceptualitzar idees, dissenyar els personatges, els entorns del videojoc, les estructures de narració i els esquemes.
Vuelve la apuesta por la cultura de los videojuegos.
El primer evento cultural del país, volverá a estar presente en Amposta
del jueves 29 de septiembre al sábado 1 de octubre de 2022.
Un evento que, como cada año, pretende acercar el mundo de los videojuegos y el ocio digital para mostrar qué es detrás de esta industria: programadores, diseñadores, compositores de bandas sonoras…
Como cada año, el evento siempre tiene dos temáticas que son las que suelen tener mayor presencia en los eventos programados.
Este año, las temáticas principales serán:
los eSports y la ciberseguridad en el mundo de los videojuegos.
Inscríbete y participa en los talleres formativos del VAG Experience2022.
Sábado 1 de octubre de 09.00 a 14.00 horas en el INSMontsià de Amposta.
Cada taller tiene aforo limitado a solamente 15 personas. Para participar es necesario adquirir entrada.
Los talleres son simultáneos y por tanto sólo se puede acceder a uno de los talleres programados.
Aprèn els fonaments del disseny narratiu dels videojocs. Conceptualitzar idees, dissenyar els personatges, els entorns del videojoc, les estructures de narració i els esquemes.
Taller introductori per aprendre i posar en pràctica com preparar un escenari per a un videojoc.
El ciclo de conferencias que, habitualmente se centraba el sábado por la tarde, este año toma un nuevo formato y se traslada al viernes 30 de septiembre por la mañana entre las 9:30 y las 13:30 horas.
En este ciclo de conferencias, participarán ponentes de primera talla mundial, como Martin Vigo y Alex Porros, creadores del podcast sobre ciberseguridad de habla hispana con más seguidores: “Tierra de hackers“, entre otros.
También se realizarán, como cada año, las conferencias en el acto inaugural del viernes por la tarde a las 18:30 horas, donde participarán:
Carles Bonet docente e investigador en serious games, concretamente en el sector eHealth y Carles Anyó, director del INS Montsià.
Cèlia Miguel Álvarez, directora de marketing de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP)o
Eduardo Satoe, experto en ciberseguretat.
Es necesario adquirir el pase de entrada gratuita por limitación de aforo.
És el català un idioma de futur en el món dels videojocs?
Divendres 30 setembre
10:30 hores
Què és mou darrera de la indústria dels eSports?
Divendres 30 setembre
20:00 hores
Són els eSports una professió de futur?
Divendres 30 setembre
10:00 hores
Descubre quién nos acompañará este año entre todas las actividades programadas entre
el jueves 29 de septiembre y el sábado 1 de octubre.
Por un mejor control del aforo, la organización ruega que se adquieran las entradas para todas las actividades que se quiera asistir.
Guillem Romans és professor i il·lustrador empordanès, graduat en Comunicació Audiovisual. Reconegut també per les seves múltiples aptituds; a més de ser especialista en comunicació, domina eines complexes com ara l’After Effects, el Blender i, entre altres més, el 3D Studio Max.
Professional de la enginyeria informàtica amb llarga trajectòria en el sector com a desenvolupador de SW de gestió, aplicacions mòbils i serious games.
Escritura creativa i creador d’un estudi indie. Actualment, realitzant la història de Tales of Silwen.
Rodrigo, més conegut com Roi, és periodista de carrera i artista en procés. Escapant del seu grau va descobrir el pixelart, el concept i els videojocs.
Un dels punts clau de Two Weeks At Home, és l’Àngels amb 19 anys. Avui en dia, està estudiant i amb la seva actitud emprenedora, dona suport al seu grup indie.
Board Member de Wizards Esports Club que fomenta la professionalitat i serietat dins dels eSports nacionals.
Director de Red Mountain des del 2020, té experiència com a artista d’entorns i personatges des del 2007 i com a game designer des del 2016.
En 2019 se puso en marcha el proyecto VAG, nomenclatura de Video Art Game en Amposta.
Pone en marcha este proyecto, requería muchos esfuerzos, puesto que toda la industria de los videojuegos, en nuestro país, se centra en grandes ciudades y su área metropolitana.
Sin embargo, el reto de dar a conocer que se esconde detrás del sector de los videojuegos en un área rural, dio sus frutos, aglutinando a más de un millar de personas que empezaron a ver los videojuegos con otra mirada .
El Video Art Game, es un proyecto que impulsa la industria del videojuego y el ocio digital en las Terres de l’Ebre.
El objetivo principal es fomentar equipos de trabajo disruptivos entre las empresas del sector y los centros educativos para la producción del entretenimiento digital.
El proyecto se divide con diferentes fases:
VAG Experience
VAG Challenge
IncuVAGdora
La puesta en marcha del proyecto, se produce en octubre de 2019 con el primer VAG Experience. Un fin de semana lleno de actividades culturales, talleres formativos, conferencias y exposiciones, para mostrar y fomentar esta industria y su futuro más inmediato.
El Video Art Game, es un proyecto que impulsa la industria del videojuego y el ocio digital en las Terres de l’Ebre.
El objetivo principal es fomentar equipos de trabajo disruptivos entre las empresas del sector y los centros educativos para la producción del entretenimiento digital.
El proyecto se divide con diferentes fases:
VAG Experience
VAG Challenge
IncuVAGdora
La puesta en marcha del proyecto, se produce en octubre de 2019 con el primer VAG Experience. Un fin de semana lleno de actividades culturales, talleres formativos, conferencias y exposiciones, para mostrar y fomentar esta industria y su futuro más inmediato.
Escucha, lee y participa de las experiencias que nos transmiten los participantes del VAG Experience 2019
Cuando me preguntan si realmente programar un botón para que se pueda hacer clic cuesta tanto… ¡sí, cuesta! En el juego “Adivina con emoticonos”, programar el dado para que se mueva, me llevó 3 o 4 días de trabajo.
A pesar de que actualmente trabajó para otras empresas fuera del mundo de los videojuegos, ha desarrollado, junto a su pareja, “Adivina con emoticonos” un juego que se puede encontrar para Android e iOS.
…la gente en la calle, tiene la idea de que los videojuegos son algo banales, superficiales, con lo que pierdes el tiempo y no se aprende nada. A mí me hace gracia que haya gente que piense que los videojuegos son una…
Autor de los libros sobre videojuegos: “Yacimiento pixel, los videojuegos como cultura material” y “Eso no estaba en mi libro de historia de los videojuegos”. También escribe artículos académicos y divulgativos como “Twin Peaks, 25 años después todavía se escucha música en el aire”.
… la preproducción es muy importante porque a la larga ahorra mucho tiempo en temas de producción; si te precipitas y empiezas a producir como un loco, al final tienes que dar pasos atrás…”
Tanto Janire como Edgar se encuentran en el equipo de Pentagonal Studio, del que forman parte del proyecto PlayStation Talents en el Games Camp de Bilbao, donde han desarrollado el videojuego ”Syzygy” para PlayStation 4.
El VAG realiza diferentes actividades durante el año, más allá del VAG Experience.
Entre estas actividades se encuentran: talleres formativos, campus de verano, charlas, cápsulas formativas…
Apúntate a la VAGNews y recibe información de todas las actividades previstas.
Tots els drets reservats 2019-2023 © VAG Associació Cultural Video Art Game
Tots els drets reservats 2019-2023 © VAG Associació Cultural Video Art Game