VAG Experience 2022

Vuelve la apuesta por la cultura de los videojuegos.
El primer evento cultural del país, volverá a estar presente en Amposta
del jueves 29 de septiembre al sábado 1 de octubre de 2022.
Un evento que, como cada año, pretende acercar el mundo de los videojuegos y el ocio digital para mostrar qué es detrás de esta industria: programadores, diseñadores, compositores de bandas sonoras…

Temáticas VAG Experience 2022

Como cada año, el evento siempre tiene dos temáticas que son las que suelen tener mayor presencia en los eventos programados.
Este año, las temáticas principales serán:
los eSports y la ciberseguridad en el mundo de los videojuegos.

TALLERES
VAG Experience 2022

Inscríbete y participa en los talleres formativos del VAG Experience2022.
Sábado 1 de octubre de 09.00 a 14.00 horas en el INSMontsià de Amposta.
Cada taller tiene aforo limitado a solamente 15 personas. Para participar es necesario adquirir entrada.
Los talleres son simultáneos y por tanto sólo se puede acceder a uno de los talleres programados.

Disseny narratiu d'un videojoc

Disseny narratiu d’un videojoc

Aprèn els fonaments del disseny narratiu dels videojocs. Conceptualitzar idees, dissenyar els personatges, els entorns del videojoc, les estructures de narració i els esquemes.

Leer+
Tallers 2022

VAG Kids

Endinsa’t amb la programació de l’Scratch i apren les eines principals per fer el teu mini-joc de ball.

Leer+

CONFERENCIAS
VAG Experience 2022

El ciclo de conferencias que, habitualmente se centraba el sábado por la tarde, este año toma un nuevo formato y se traslada al viernes 30 de septiembre por la mañana entre las 9:30 y las 13:30 horas.
En este ciclo de conferencias, participarán ponentes de primera talla mundial, como Martin Vigo y Alex Porros, creadores del podcast sobre ciberseguridad de habla hispana con más seguidores: “Tierra de hackers“, entre otros.

También se realizarán, como cada año, las conferencias en el acto inaugural del viernes por la tarde a las 18:30 horas, donde participarán:

Carles Bonet docente e investigador en serious games, concretamente en el sector eHealth y Carles Anyó, director del INS Montsià.
Cèlia Miguel Álvarez, directora de marketing de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP)o
Eduardo Satoe, experto en ciberseguretat.

Es necesario adquirir el pase de entrada gratuita por limitación de aforo.

PONENTES Y FORMADORES
VAG Experience 2022

Descubre quién nos acompañará este año entre todas las actividades programadas entre
el jueves 29 de septiembre y el sábado 1 de octubre.
Por un mejor control del aforo, la organización ruega que se adquieran las entradas para todas las actividades que se quiera asistir.

Guillem Romans Badia

Guillem Romans Badia

Guillem Romans és professor i il·lustrador empordanès, graduat en Comunicació Audiovisual. Reconegut també per les seves múltiples aptituds; a més de ser especialista en comunicació, domina eines complexes com ara l’After Effects, el Blender i, entre altres més, el 3D Studio Max.

Leer+
Oscar Alavedra

Oscar Alavedra

Professional de la enginyeria informàtica amb llarga trajectòria en el sector com a desenvolupador de SW de gestió, aplicacions mòbils i serious games.

Leer+
i2cat

i2CAT

Centre d’investigació i innovació sense ànim de lucre que promou activitats d’R + D orientades a la missió sobre arquitectures, aplicacions i serveis avançats d’Internet.

Leer+
Andrés Garrote Calvo

Andrés Garrote Calvo

Escritura creativa i creador d’un estudi indie. Actualment, realitzant la història de Tales of Silwen.

Leer+
Ponents 2022

Rodrigo Iturregui Gallardo

Rodrigo, més conegut com Roi, és periodista de carrera i artista en procés. Escapant del seu grau va descobrir el pixelart, el concept i els videojocs.

Leer+
Àngels Riba Guiu

Àngels Riba Guiu

Un dels punts clau de Two Weeks At Home, és l’Àngels amb 19 anys. Avui en dia, està estudiant i amb la seva actitud emprenedora, dona suport al seu grup indie.

Leer+
Max Dalmau

Max Dalmau

Board Member de Wizards Esports Club que fomenta la professionalitat i serietat dins dels eSports nacionals.

Leer+
Jose Carlos Montero Garcia

Jose Carlos Montero Garcia

Director de Red Mountain des del 2020, té experiència com a artista d’entorns i personatges des del 2007 i com a game designer des del 2016.

Leer+

LA PUESTA EN MARCHA
VAG Experience 2019

En 2019 se puso en marcha el proyecto VAG, nomenclatura de Video Art Game en Amposta.
Pone en marcha este proyecto, requería muchos esfuerzos, puesto que toda la industria de los videojuegos, en nuestro país, se centra en grandes ciudades y su área metropolitana.
Sin embargo, el reto de dar a conocer que se esconde detrás del sector de los videojuegos en un área rural, dio sus frutos, aglutinando a más de un millar de personas que empezaron a ver los videojuegos con otra mirada .

Al fin, sólo lamentamos lo que no hemos hecho

El Video Art Game, es un proyecto que impulsa la industria del videojuego y el ocio digital en las Terres de l’Ebre.

El objetivo principal es fomentar equipos de trabajo disruptivos entre las empresas del sector y los centros educativos para la producción del entretenimiento digital.

El proyecto se divide con diferentes fases:
VAG Experience
VAG Challenge
IncuVAGdora

La puesta en marcha del proyecto, se produce en octubre de 2019 con el primer VAG Experience. Un fin de semana lleno de actividades culturales, talleres formativos, conferencias y exposiciones, para mostrar y fomentar esta industria y su futuro más inmediato.

Al fin, sólo lamentamos lo que no hemos hecho

El Video Art Game, es un proyecto que impulsa la industria del videojuego y el ocio digital en las Terres de l’Ebre.

El objetivo principal es fomentar equipos de trabajo disruptivos entre las empresas del sector y los centros educativos para la producción del entretenimiento digital.

El proyecto se divide con diferentes fases:
VAG Experience
VAG Challenge
IncuVAGdora

La puesta en marcha del proyecto, se produce en octubre de 2019 con el primer VAG Experience. Un fin de semana lleno de actividades culturales, talleres formativos, conferencias y exposiciones, para mostrar y fomentar esta industria y su futuro más inmediato.

Podcast VAG Experience

Escucha, lee y participa de las experiencias que nos transmiten los participantes del VAG Experience 2019

Podcast con Anna Noé

Matemática y apasionada de la programación

Cuando me preguntan si realmente programar un botón para que se pueda hacer clic cuesta tanto… ¡sí, cuesta! En el juego “Adivina con emoticonos”, programar el dado para que se mueva, me llevó 3 o 4 días de trabajo.

A pesar de que actualmente trabajó para otras empresas fuera del mundo de los videojuegos, ha desarrollado, junto a su pareja, “Adivina con emoticonos” un juego que se puede encontrar para Android e iOS.

Podcast con Daniel Garcia Raso

Historiador, arqueólogo teórico y escritor

…la gente en la calle, tiene la idea de que los videojuegos son algo banales, superficiales, con lo que pierdes el tiempo y no se aprende nada. A mí me hace gracia que haya gente que piense que los videojuegos son una…

Autor de los libros sobre videojuegos: “Yacimiento pixel, los videojuegos como cultura material” y “Eso no estaba en mi libro de historia de los videojuegos”. También escribe artículos académicos y divulgativos como “Twin Peaks, 25 años después todavía se escucha música en el aire”.

Podcast con Janire i Edgar

Desarrolladores del videojuego SyZyGy

… la preproducción es muy importante porque a la larga ahorra mucho tiempo en temas de producción; si te precipitas y empiezas a producir como un loco, al final tienes que dar pasos atrás…”

Tanto Janire como Edgar se encuentran en el equipo de Pentagonal Studio, del que forman parte del proyecto PlayStation Talents en el Games Camp de Bilbao, donde han desarrollado el videojuego ”Syzygy” para PlayStation 4.

Así nos han visto...
Cultura Digital
Cultura Digital@culturadigicat
Llegir més
Anoche, en @laliraampostina vivimos un magnífico y muy emocionante concierto de la banda sonora del videojuego Gris con presencia de @nomadastudiobcn y @berlinistband dentro @VaGexperience
Mariola Dinarès y Quera
Mariola Dinarès y Quera@HolaMariola
Llegir més
¡Mujeres y videojuegos! Un debate muy vivo y necesario que nos gustaría que no tuviera que hacerse. Gracias @VaGexperience Hay que visibilizar a las mujeres en el mundo digital y aquí estamos: @albagcorral @blissy @GinaTost @HolaMariola @Ipa9933, Anna Noè, @marisolbcn ¡Y muchos más!
Previous
Next

LA VAGNEWS

El VAG realiza diferentes actividades durante el año, más allá del VAG Experience.
Entre estas actividades se encuentran: talleres formativos, campus de verano, charlas, cápsulas formativas…
Apúntate a la VAGNews y recibe información de todas las actividades previstas.